Cuatro cilindros en línea 1.8 de desplazamiento y para una potencia de 170 caballos y una economía de al menos 6.5 litros por 100 kilómetros
Cuatro cilindros en línea 1.8 de desplazamiento y para una potencia de 170 caballos y una economía de al menos 6.5 litros por 100 kilómetros de trayecto es posible… Sí, ¿se acuerda que hace no muchos años los motores contaban con cilindradas de al menos 6 en línea para entregar una potencia como la anteriormente mencionada? Resulta que recuperando una historia del pasado, adquirí un vehículo de 145 caballos con motor GSI, una potencia bárbara y bastante aceptable para andar rápido y con dinamismo en la ciudad, pero ¿qué creen? resulta que si uno buscaba más de 160 caballos era verdaderamente imposible acceder con este desplazamiento ¡¡¡2.2 litros!!!
Ahora bien, la respuesta no estaba realmente tan distante, ¿recuerda la década de los 80 y los turbos que surgían con la potencia popular que hoy ha marcado historia? pues ahora los turbocompresores no solamente son efectivos para el incremento de potencia, sino que son más duraderos, eficientes, pequeños y por si fuera poco, economizan el gasto de gasolina gracias a su inyección directa. Todo ello obedece a la solicitud de un tipo de cliente exigente, que demanda cuidar el ambiente, gastar menos en gasolina y además quiere ir rápido o tener la reacción que desea al momento de pisar el acelerador.
Las armadoras se pusieron a trabajar y vemos motores supercargados y turbocargados en configuraciones twin-turbo o bi-turbo, todo ello para eliminar el turbo-lag de este tipo de instrumentos, pero en ningún momento descuidaron la economía de combustible y, por el contrario, la hicieron más eficiente gracias a la recirculación de los gases elevar la riqueza y exploividad de la mezcla. Es así que hoy debemos mencionar que uno de los motores del año desplaza apenas 1.798 cc, cuenta con 4 cilindros y empuja con 170 caballos y 184 libras pie de torque a las 4,800 y 1,500 vueltas por minuto.
Acoplado a la caja de 6 relaciones automática con modo de manejo sport, el nuevo Jetta de Volkswagen, el Beetle, Passat y Golf el motor de tercera generación EA888, gozarán de todo lo que usted gusta y desea en un auto urbano, pero además de un bloque ensamblado en la planta de Silao, Guanajuato.