#MartesDeMachine – Papá Machine…

Sí bueno, el #DíaDelPadre ya pasó, pero acaba de ser y en realidad no podemos pensar en otra cosa que le mueva más a un hombre que el tema y la relación con su padre. No es que una madre no sea tan representativa, pero seamos sinceros y es –generalmente– el hombre quien enseña a ir al baño a su «cachorro», es el hombre quien enseñó a cazar al cavernícola y es también él, el papá, el que dio el primer consejo para conquistar a una mujer, aunque sabemos que en esta área el aviso de la madre es fundamental y el más acertado…

#MartesDeMachine te presenta a los papás más #Machines de la historia, mismos que hemos categorizado por: caricaturas, héroes de acción, deportistas y papás reales.

Capitán Cavernícola… –»e hijo»–: una serie de televisión que comenzó en 1977, pero que fue potenciada gracias a la caricatura de «Los Picapiedra» del 80 al 82 y nuevamente en 1986 en la misma serie para niños. Diseñado originalmente por Hanna-Barbera, esta serie de tiras cómicas ilustraba a un personaje muy #Machine, aunque un poco torpe, que contaba las experiencias de una especie de ser parecido al «Tío Cosa», que libraba batallas para restablecer la justicia ayudado de su «cachafaz» y #Machincito en Los Picapiedra al sonido del «unga-bunga». Un par de héroes que libraban aventuras al tiempo de brindar sanas carcajadas a los televidentes.

John McClane y Jack: la última cinta es un verdadero «churro», sinceramente, pero la historia del personaje policiaco más renombrado de la pantalla grande y su Yippee-ki-yay marcaron historia con su larga serie Die Hard. Este personaje ha sido nombrado en el doceavo sitio de los 100 mejores de la historia, éste mismo se basó en el detective Joe Leland, personaje de la novela de Roderick Thorp Nothing Lasts Forever, junto con otro personaje, Frank Malone, de la novela de Walter Wager 58 Minutes (posteriormente adaptada como Die Hard 2). Pero para no hacer el cuento largo, John es uno de esos personajes que es tan cínico, pero tan efectivo que siempre reirás y disfrutarás a cada minuto, pues en él se ve reflejada la conducta rebelde que todos quisiéramos vivir y presumir. Su hijo, bueno, de tal palo…

Vito Corleone y Michael Corleone: protagonizados por Marlon Brando/Robert de Niro y Al Pacino, padre e hijo mafiosos son y serán siempre los villanos más queridos de la pantalla grande. La dirección de Francis Ford Coppola inspirándose en la novela de Mario Puzo, no solamente destacó la influencia italiana en Estados Unidos, sino que ilustró uno de los pasajes más recordados del control y la mafia siciliana durante los años 45 en adelante. El fenómeno de la inmigración por parte de italianos hacia el país vecino, destaca también la cultura de hoy en día en éste territorio y la manera de hacer negocios durante aquellas décadas apoyándose en el poder político y la creación de casinos en Las Vegas. Un tipo de criminal que, dentro de lo que cabe, era honorable y muy respetado, además de temido.

Mario Andretti y Michael Andretti: no saben qué tan difícil es conseguir un deportista de la más alta categoría y que su hijo no decepcione, no sé a qué se deba, pero la figura amplísima del padre es continuamente difícil de igualar por su «chamaco». ¿No me cree? El hijo de Pelé, por ejemplo, o el de Michael Jordan ¿dónde están? ninguno siguió los pasos del padre y si lo hizo, jamás obtuvo el nivel de campeón de su progenitor. Pero está la excepción de los Andretti, y fue Mario quien brilló más, quizá por ser el único hombre en la Tierra en ganar la Indi 500, las 500 de Daytona y la Fórmula 1 con al menos un Campeonato, siendo éste el del 78. Pero además ganó las 12 de Sebring, las 24 de Daytona y la International Race of Champions. Su hijo Michael también es un #Machine de las pistas, no tan glorioso como su padre aunque compitieron en diferentes circunstancias. Consiguió muy buenos resultados en Cart y corrió la IndyCar, las 24 Horas de Le Mans y en Fórmula 1. Es tercer sitio en mayor número de victorias con 42 y, aunque nunca pudo ganar las 500 de Indianápolis, siempre mantuvo un nivel bastante aceptable.

American Chopper, Paul Teutul Sr., Paul Teutul y Michael Teutul: un padre motociclista súper #Machine, que acude al gimnasio y trabaja con metales, motores, escapes y lubricantes, que tiene que dirigir a sus hijos para que continúen el negocio y lo hagan crecer. Este trío de «Teutul´s» fue protagonista de una serie de televisión por cable llamada American Chopper, basada en el taller Orange County Choppers. Discovery Channel tomó la sartén por el mango al mirar la relación que padre e hijo sostenían en torno a un negocio familiar. Finalmente Paul Jr. fundó su propia compañía, mientras papá #Machine continúa desarrollando sus productos como Fundador y CEO. Interesante historia familiar en la que las cosas no terminaron en buen término, pero que nos hizo recordar las disputas que se dan entre #MartesDeMachine´s…

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

Hyundain Intium, el nuevo concepto a hidrógeno

Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…

15 horas ago

Cada 30 minutos muere alguien en accidentes de tránsito: ¿qué puedes hacer?

Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…

1 día ago

Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17

Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…

1 día ago

Xiaomi SU7 Ultra el nuevo eléctrico de alto rendimiento

Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…

4 días ago

RAM 1500 RHO, adrenalina por kilómetro

RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…

5 días ago