BMW ConnectedDrive revoluciona los servicios de asistencia al conductor en México.

BMW ConnectedDrive revoluciona los servicios de asistencia al conductor en México.

201306_P90124681-zoom-origBMW ConnectedDrive ofrece una plataforma tecnológica para mantener una conexión con el mundo desde el interior del vehículo. Gracias a este sistema, se aprovecha al máximo la tecnología de manera inteligente e intuitiva para brindar un mayor placer de conducir.

A partir de esta fecha, los servicios de BMW ConnectedDrive que se encontraban disponibles principalmente en mercados europeos, llegan a nuestro país, con lo que se reafirma el liderazgo tecnológico de BMW en el segmento Premium.

Las nuevas opciones de BMW ConnectedDrive se caracterizan por llevar a un nivel superior la conectividad entre el usuario, el vehículo y el distribuidor, gracias a la integración de una tarjeta SIM –como la de los teléfonos celulares- dentro del vehículo, lo que permite que éste tenga una conexión permanente a diferentes servicios.
La oferta de BMW ConnectedDrive abarca 5 equipamientos, los cuales se activan a través de la página de internet bmw.com.mx/connecteddrive:

BMW Teleservices

Con sólo una llamada a BMW Teleservices, el usuario se pone en contacto directo con el centro de servicio de su distribuidor desde el vehículo. Esta función permite agendar una cita de servicio, o bien, comunicarse en caso de una avería. BMW Teleservices también permite diagnosticar posibles fallas a distancia y rectificarlas de la misma manera.

Llamada Inteligente de Emergencia (e-Call)

En caso de una eventualidad, este servicio se pone en contacto automáticamente con el Call Center BMW Connected Drive a través de una unidad de teléfono a prueba de accidentes instalada permanentemente en el vehículo, sin tener que utilizar el propio teléfono del conductor. En caso de activación de las bolsas de aire, personal especializado establece comunicación con el cliente para informar a los servicios de emergencia, mientras la misma conexión, transfiere simultáneamente la posición exacta del vehículo y otros datos relevantes como el riesgo de lesiones, número de ocupantes, el modelo y el color del vehículo para que se preste atención inmediata.

La llamada de emergencia también puede iniciarse manualmente a través del botón SOS ubicado en el tablero de control superior, en caso de que se requiera de apoyo inmediato o solicitar ayuda para otros usuarios, por ejemplo, en la carretera, o bien, este servicio se pone en acción automáticamente en caso de que se detecte una colisión y no haya respuesta del conductor.

Servicios BMW ConnectedDrive

Los servicios BMW ConnectedDrive ofrecen una amplia variedad de aplicaciones inteligentes que le proporcionan contenido de interés y entretenimiento durante el viaje. Ahora es posible accesar a información sobre el clima, finanzas, localización de estacionamientos públicos o recibir recomendaciones sobre los mejores restaurantes u otros establecimientos, con la dirección y número de teléfono, gracias a BMW Online y BMW Apps, además de sugerencias de los lugares más atractivos de la ruta y cuánto tiempo le tomará llegar a su destino gracias a Google Send to Car y Google Local Search.

Además, BMW ConnectedDrive lleva la oficina al interior de los vehículos BMW. Con la sincronización de datos, se puede recibir, leer y responder correos electrónicos, actualizar redes sociales y mantenerse informado con los acontecimientos más relevantes al mismo tiempo, pues también se incluye un servicio que lee las noticias a través del sistema de audio.

Información de Tráfico en Tiempo Real (RTTI: Real Time Traffic Information)

RTTI recopila la información de la red de celulares y señales GPS de vehículos de flotilla y aplicaciones móviles para mostrar la situación de tráfico actual y proponer rutas alternativas. El sistema también calcula los retrasos que se puedan generar con la finalidad de que el conductor reaccione a tiempo ante los congestionamientos, y pueda tomar una ruta alterna. Este servicio estará disponible en un inicio en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Servicios Remotos

El smartphone –Apple o Android- se transforma en un práctico control a distancia a través de los servicios remotos de BMW ConnectedDrive. Desde el teléfono es posible la apertura y cierre de los seguros de las puertas, controlar el aire acondicionado, activar las luces y el claxon; también es posible localizar el vehículo estacionado en un rango máximo de 2 kilómetros. Es importante mencionar, que sin el uso del teléfono, es posible activar las funciones de apertura y cierre de puertas vía el BMW Call Center.

Las nuevas opciones de BMW ConnectedDrive estarán inicialmente disponibles en todos las versiones de todos los vehículos de BMW, BMW M y BMW i, excepto en BMW X1 y BMW Z4.

Los servicios de BMW Teleservices y Llamada de Emergencia estarán disponibles de serie; adicionalmente, todos los vehículos que cuenten con sistema de navegación de fábrica, también vendrán equipados desde producción con los Servicios BMW ConnectedDrive y se ofrecerán como opcionales a todos los vehículos con sistema de navegación y Servicios BMW ConnectedDrive las opciones de RTTI y Servicios Remotos. La aplicación de los servicios solamente generará un aumento a los precios de 5 mil pesos a los vehículos sin sistema de navegación y de 10 mil pesos a los vehículos con este sistema.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?