Durante 1940 ocurrió en el mundo un cambio económico que transitaba hacia un periodo de paz, por lo que cerca de 200 empleados de la compañía de aviación Tachikawa se trasladaron a la recién establecida compañía Tokio Automobile Co., Ltd., la cual se enfocó en el desarrollo de un vehículo eléctrico.
Una de las razones que impulsaron la creación de este vehículo era la falta de abastecimiento de combustible en aquella época. En 1947 Tokio Automobile Co., Ltd. creó un prototipo de camioneta de dos plazas y 500 kg de capacidad de carga, el cual contaba con un motor eléctrico de 4.5 caballos de fuerza, un nuevo diseño en su carrocería y alcanzaba los 34 km/h. Éste fue llamado “Tama” en honor al lugar donde estaba ubicada la compañía.
Posteriormente fue creado el primer vehículo de pasajeros, el cual constaba de cuatro plazas, una velocidad máxima de 35 km/h y una autonomía de 65 km con una sola carga. Esta versión del EV Tama incluía ideas de diseño únicas tales como compartimentos para las baterías.
Tama estaba disponible en dos modelos: vehículo y camioneta, y ambos podían adquirirse en versión eléctrica o de gasolina. En 1948 surgió Tama Junior, un vehículo eléctrico compacto de pasajeros; y en 1949, Tama Senior, un vehículo eléctrico de pasajeros de tamaño mediano. En 1951 Tokio Automobile Co., Ltd. se fusionó con Prince Motor, la cual en 1966 pasó a formar parte de Nissan.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…