Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos ha sido completamente renovado, combinando un rango de autonomía extendida de 240 km.
Con más logros, el auto eléctrico de Nissan, el Leaf de segunda generación se lleva otro premio en el Viejo Continente.
Nissan es el socio oficial de Electric Marathon, una competencia que nació en el 2011 donde participan exclusivamente vehículos eléctricos. El maratón recorre 37 ciudades en diez países, y tiene como objetivo promover los vehículos respetuosos con el medio ambiente, desarrollar la cooperación entre universidades y atraer a jóvenes y ciudadanos en diferentes regiones de Europa.
A diferencia de otros seriales, este es un reto más bien intelectual, ya que no se trata de velocidad sino de exactitud: primero un vehículo establece el tiempo estándar, y el resto de los vehículos participantes tienen que intentar igualar dicho tiempo en su camino a la meta.
Nissan proporcionó un Nissan LEAF 100 por ciento eléctrico a cada uno de los seis equipos universitarios que partieron de Estonia y llegaron a Monte Carlo. El formato del maratón ha cambiado en comparación con los últimos años, y Nissan LEAF fue el único vehículo eléctrico de venta masiva que compitió en su propia categoría.
Las competencias se llevaron a cabo en dos categorías: la primera entre universidades de seis países diferentes, todas las cuales utilizaron la segunda generación de Nissan LEAF; mientras que la segunda es la llamada “clase abierta”, con un número ilimitado de diferentes tipos de vehículos eléctricos.
La edición 2018 del Electric Marathon inició el 18 de septiembre en Estonia, recorrió diez países con paradas en 37 ciudades, y concluyó este fin de semana en Mónaco. Por primera vez, siguió la ruta del Rally de Tallinn-Monte Carlo celebrado en la década de 1930.