El desarrollo de vehículos eléctricos por parte de Nissan ha sido su enfoque desde hace unos cuantos años, primero con el Leaf que ya se comercializa en el mundo y luego pensando en nuevas...
El desarrollo de vehículos eléctricos por parte de Nissan ha sido su enfoque desde hace unos cuantos años, primero con el Leaf que ya se comercializa en el mundo y luego pensando en nuevas opciones de modelos a futuro, pero ahora se anuncia que para el 2017 tendrá un auto movido por pila de combustible alimentada por hidrógeno.
Andy Palmer, vice presidente ejecutivo de Nissan anunció que el desarrollo de la marca en el campo eléctrico continúa con un modelo híbrido plug-in o enchufable si prefieres el termino, que se basará en un modelo ya existente de la marca y será presentado en el 2015. Palmer insinuó que el Qashqai podría ser el que emplee dicha tecnología aunque obviamente será la siguiente generación.
El modelo impulsado por hidrógeno sería algo totalmente nuevo y llegaría en el 2017, periodo de tiempo donde otras marcas también han anunciado mecánicas con este combustible. El desarrollo de la pila y combustible se lleva a cabo de la mano con Daimler y en un principio se planea implementarlo en algún modelo SUv de tamaño grande, pudiendo retomar el concepto del Nissan Resonance.