Jaguar ha construido nueva familia de 2.0 litros de 4 cilindros que llama Ingenium, y que se ofrece en una amplia gama de configuraciones y especificaciones
La nueva familia de bloques Jaguar/Land Rover ha sido tan aplaudida, que de cara a lo que está por suceder en el Auto Show de París, ya podemos mencionarte las cifras que estos bloques estarán entregando, y de los cuales nos llaman la atención los poderosos diésel, y los potentes a gasolina.
Hace apenas una semanas que la presentación del XE trajo el 3.0 litros V6 sobrealimentado, mismo que haría «una nada» de tiempo en el 0-100, pero ¿qué hay de los modelos de entrada, los ahorradores y los de base para el XE? Jaguar ha construido nueva familia de 2.0 litros de cuatro cilindros que llama Ingenium, y que se ofrece en una amplia gama de configuraciones y especificaciones.
Los diésel:
El primero ofrecerá 161 caballos de fuerza, pero ¡280 libras-pie de torque! Mientras que si quiere un poquito más de poder, los 177 CV y 317 lbs-pie, que Jaguar dice es «una de las salidas de par más alta de la clase.» De cualquier manera, ambas versiones cuentan con sincronización de válvulas de escape variable enfría recirculación de los gases de escape de baja presión y tecnologías de reducción catalítica selectiva para ayudar a satisfacer las estrictas normas Euro 6.
Asimismo, los motores a gasolina, que son turbo, desplazan 2,0 litros y ofrecen 197 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque, o 236 caballos de fuerza y 250 lb-ft.
– El cuatro cilindros Ingenium es el diesel más eficiente jamás construido por Jaguar
– La reducción catalítica selectiva y enfriado de recirculación de gases de escape de baja presión, ayudan a reducir las emisiones y adaptarse a la Euro 6
– Sincronización de la válvula de escape variable permite el rápido calentamiento del catalizador y robusto de regeneración del filtro de partículas
Con los nuevos motores diesel Ingenium tracción a las ruedas traseras, el bloque de aluminio de esta nueva familia es el más ligero de la historia, además de ser el más eficiente y responsable en cuanto a emisiones de CO2, con sólo 99 g/km. Ingenium se produce la planta de Fabricación de West Midlands en el Reino Unido.