Nuevamente llegamos al repaso de los mejores bloques del 2014, lo que nos lleva a mencionar a un motor alemán que ha demostrado contar con una fórmula ganadora
Nuevamente llegamos al repaso de los mejores bloques del 2014, lo que nos lleva a mencionar a un motor alemán que ha demostrado contar con una fórmula ganadora que ha mejorado en varios aspectos con referencia a sus antecesores. Hablamos de un Turbodiesel de tres litros de desplazamiento que, nos regalan los datos siguientes: 255 caballos de potencia a 4,000 vueltas y 413 libras pie a 1,500 ¡uff con el torque!
Así son los motores a diésel, realmente poderosos en el arranque por lo que el peso del vehículo al que se aplica, es decir la BMW X5 xDrive35d o al 535d saldrá disparada sin ningún problema a pesar de su inherente tonelaje. La compresión del austriaco/alemán llega a 16.5:1 mientras que el consumo de combustible y emisiones entregan 26/38 mpg.
Este nuevo TwinPower Turbo diesel 3.0L 6 cilindros en línea, montado en la berlina 535d ahora utiliza un único turbocompresor de geometría variable en lugar de dos turbos independientes a bordo de la versión anterior que ganó trofeos en el mismo reconocimiento en los años pasados. A comparación con el diésel anterior, que también utilizó las últimas inyectores de acción rápida de combustible piezoeléctricos, el nuevo hace ver con menos sofisticados pulverizadores de solenoide de la válvula a base de bobinas para ahorrar costos, pero todavía pueden entregar seis inyecciones separadas por carrera de combustión, lo que indica que a más inyecciones un diésel más silencioso.
La versión anterior hizo un extra de 10 caballos de fuerza y 12 libras-pie más ( 16 Nm ) de torque. pero el nuevo corazón justifica esta «ligera pérdida» gracias a una ganancia de la economía de combustible, así los números: el anterior anterior, el sedán 335d, era clasificado en 23/36 mpg ( 10.2 a 6.5 L/100 km ) en ciudad / carretera. Mientras que el nuevo y más grande 535d, está calificado por la EPA en 26/38 mpg ( 9,0 a 6,1 l/100 km ). Números que lo ponen a competir con bloques de 4 cilindros diésel o algunos híbridos de gasolina-eléctricos, por lo que además la entrega de potencia de éste es muy satisfactoria.
Finalmente debemos destacar que la nueva inyección rail de alta presión, eleva las prestaciones y la entrega de potencia del bloque, siendo sensible, rápido y feroz para conducir.