El nuevo Clase A viene de serie con el Sistema "Active Brake Assist" optimizado.
El nuevo A-Class de Mercedes-Benz se ha sometido a pruebas de choque europeas por la agencia NCAP y ha logrado excelentes resultados en ellas. Por ello, fue galardonado con la máxima calificación de cinco estrellas.
El nuevo Clase A es también el primer modelo de Mercedes-Benz desarrollado en parte en el nuevo Centro de Tecnología para la Seguridad de los Vehículos (TFS). El diseño de las estructuras del vehículo incorpora los resultados de la investigación en accidentes reales. La pieza central del concepto de seguridad del cuerpo es el compartimiento del pasajero altamente rígido. Su gran rigidez en condiciones de accidente, por ejemplo. En colisiones frontales, laterales o traseras y roll-overs, se debe sobre todo al mayor uso de chapa de acero de alta resistencia, muy alta resistencia y endurecida por presión.
El conductor y el pasajero delantero tienen, cada uno, un cinturón de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza y tensor. Junto con el sistema PRE-SAFE (equipo opcional), los asientos delanteros están equipados con tensores reversibles de carrete. Ambos asientos traseros exteriores están equipados con un cinturón de seguridad con tensor de carrete y limitador de fuerza del cinturón.
Euro NCAP (European European Car Assessment Program) es una organización de ministerios europeos de transporte, clubes de automóviles y asociaciones de seguros. Realiza pruebas de choque y evalúa la seguridad del vehículo en función de los sistemas de seguridad disponibles.