El uso de "Big Data" y la inteligencia artificial ayuda con el mantenimiento predictivo.
Que gran noticia acabamos de tener por parte de la alemana Mercedes-Benz al dejarnos saber que ya está se encuentra listas la nueva propuesta eléctrica en SUV denominada EQC y que sale de sus líneas de producción.
Así, el primer EQC ve la luz desde la planta de Mercedes-Benz en Bremen. Allí se está produciendo en la misma línea que el Clase C Sedán y SW, así como el GLC y el GLC Coupé, de manera digital, flexible y sostenible. La producción de vehículos con diversos sistemas de propulsión puede adaptarse de forma variable y eficiente de acuerdo con la demanda del mercado. Este enfoque es una forma ideal de garantizar el mejor uso posible de la capacidad en la planta y garantizar altos estándares de producción y calidad de Mercedes-Benz.
Las soluciones digitales, como los dispositivos móviles sofisticados, los sistemas de transporte sin conductor y la «fábrica sin papel» ayudan al equipo de montaje. El personal de producción es insustituible, incluso en la era de la movilidad eléctrica. El uso de «Big Data» y la inteligencia artificial ayuda con el mantenimiento predictivo. Esto significa que el hecho de que la empresa haya realizado inversiones en flexibilidad máxima y en equipos de alta tecnología que ofrezcan soluciones innovadoras de la Industria 4.0 en una etapa temprana está dando sus frutos.