Utilizando el interruptor DYNAMIC SELECT, el controlador puede influir en las características de 4MATIC incluso más que antes.
El nuevo Mercedes-Benz Clase A nos sorprende una vez más y no es para menos ya que ahora, la firma alemana nos muestra los avances tecnológicos de este auto pero en caminos nevados.
Tecnológicamente, el nuevo Clase A no solo ocupa el primer lugar gracias a MBUX – Experiencia de usuario de Mercedes-Benz: también ofrece una serie de funciones que antes estaban reservadas a la clase de lujo. En ciertas situaciones de conducción, es capaz de conducir de forma semiautónoma por primera vez, y los faros delanteros MULTIBEAM LED están disponibles como equipo opcional.
El nuevo Clase A con el motor de gasolina de 1991 cc está disponible opcionalmente con el sistema de tracción total 4MATIC de acoplamiento permanente con distribución de torque completamente variable y viene en dos variantes de salida: como el A 220 4MATIC de 190 hp y el A 250 4MATIC de 224 hp., ambos entregan su potencia a una transmisión automatizada de doble embrague 7G ‑ DCT. El sistema deportivo de tracción total se ha desarrollado aún más en comparación con el predecesor, y ahora ofrece mejor placer y eficiencia de manejo.
Los componentes 4MATIC incluyen la toma de fuerza al eje trasero, que está integrado en la transmisión, y el diferencial del eje trasero con un embrague integrado de múltiples placas. Esto ya no es electrohidráulico, sino electro-mecánico.
Es por eso que la conducción en nieve a bordo del nuevo Clase A está garantizada gracias a los nuevos componentes electrónicos que ofrece la marca desde su modelo de entrada.