Y es que, seguramente nuestros antepasados no sabían en qué gastar el tiempo, o bueno sí, en un principio lo utilizaban para seguir a sus presas y buscar el momento justo de aventajarlas eliminando riesgos y porcentaje de peligro, ayudándose de artefactos para darle muerte a algún depredador o animal «doméstico» con el fin de sobrevivir y hacer que los suyos también lo hicieran. Y no hay nada malo en esto, es puro instinto, pero qué pasa cuando evolucionamos y conseguimos sembrar y cosechar cereales, verduras y frutas, pues resulta que la actividad física y mental inherente a nuestra creación (divina o biológica) permaneció intacta e igualmente solicitada por el cuerpo.
¿Por qué? Un deporte cuenta con un reglamento, actividad física que pone a prueba nuestras capacidades motrices y mentales, que se afianza durante una etapa de vida en la que el cuerpo se desempeña al máximo de su rendimiento y que, además, el ganador es premiado y reconocido en público como «el mejor».
Así definen los europeos al deporte: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles». Lo que nos lleva a China y al 4000 a.C., donde se tienen registros de prácticas como la natación, la pesca, el lanzamiento de jabalina, la lucha o el salto de altura, pero que además nos invita a viajar en el tiempo para hablar de los Juegos Olímpicos de origen griego, los cuales datan del 776 a.C.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…