Manejamos el Mazda 3 2019 con sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD)
Aunque un sistema de tracción total a las cuatro ruedas tenga que ir siempre asociado a vehículos que sean manejados en nieve (como es el caso de México) si es importante conocer sus ventajas tecnológicas y dinámicas que ofrece al momento de tener un vehículo con mejor sistema de tracción que los comúnmente conocidos con tracción frontal.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Es justo por eso que Mazda y su nuevo modelo el Mazda3 tanto sedán como el hatchback ya se ofrecen en Estados Unidos con dicho sistema y que muy probablemente se ofrezca para nuestro mercado. Así, viajamos a la ciudad de reno en Nevada para conocer las características técnicas y dinámicas de este nuevo modelo de Mazda y que mejor escenario que las montañas que dividen a California de Nevada y que aún tienen acumulada nieve de hasta cinco metros y que nos permitieron conducir los autos en caminos especialmente diseñados para llevar al límite de adherencia el sistema de tracción total de Mazda i-ACTIV AWD.
Se puede elegir el paquete Mazda3 Select, con tracción total i-ACTIV. Este paquete incorpora características tales como Apple CarPlayTM y las tecnologías de auto-mantenimiento de Android, superficies de asiento y tapicería de cuero sintético, volante forrado en piel y pomo de cambio, control de clima automático de doble zona, rines de 18 pulgadas, faros automáticos de encendido / apagado, parabrisas con sensor de lluvia Limpiaparabrisas y Mazda Advanced Keyless Entry. Las características de seguridad del i-ACTIVSENSE del paquete Mazda3 Select incluyen una nueva alerta de atención al conductor, asistencia inteligente para frenos, asistencia inteligente para frenos, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril con asistencia de carril, ayuda para mantener el carril, control de haz alto y control de crucero de radar Mazda con función Stop & Go.
Todos los Mazda3 modelo 2019 en Estados Unidos se ofrecen con un motor SKYACTIV-G de 2.5 litros que puede entregar 186 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 186 lb-ft de torque a 4,000 rpm. Mientras que la tracción delantera es estándar, la tracción en las cuatro ruedas predictiva de Mazda está disponible en los paquetes opcionales Mazda3 hatchback y Mazda3 sedan. Para aprovechar la eficiencia del combustible, se conocen los motores SKYACTIV de Mazda, la tecnología de desactivación de cilindros es estándar en todos los hatchback Mazda3, los sedanes del paquete Mazda3 Premium y los sedanes Mazda3 equipados con tracción total i-ACTIV también lo hacen. Junto con las mejoras dinámicas del vehículo G-Vectoring Control Plus en todos los modelos Mazda3, varias mejoras, como asientos rediseñados, estructura de la carrocería rediseñada y una suspensión completamente nueva, absorben las vibraciones de la carretera para ayudar a proporcionar una experiencia de conducción más suave y agradable.
Sin duda, para nuestro mercado y como equipamiento opcional, los nuevos Mazda3 sedán y hatchback se ofrecerán con el sistema i-ACTIV AWD que beneficiará significativamente el agarre en situaciones límite, pero aún la fecha no está definida por la propia firma japonesa.
Mario Rossi
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.