Este tipo de tecnología puede sin duda salvar vidas, ya que podemos imaginar un día al ir circulando solos tenemos un accidente, el cual por alguna manera nos impida movernos, la llamada podrá entrar directamente a las bocinas del auto y así recibir pronta ayuda médica.
En México hace unos años General Motors lanzó un programa similar para su modelo Chevy, pero realmente era el preámbulo del sistema OnStar que tienen en el vecino país del norte el cual ofrece dicho servicio desde hace tiempo y ahora tienen la ventaja con respecto a otras marcas que apenas comienzan con este tipo de tecnología (Peugeot Connect SOS, Volvo On Call o Ford SYNC Emergency Assistance).
La manera en que funcionan estos sistemas va de la mano con los sensores del auto, por ejemplo el de proximidad, frenos y claro las bolsas de aire, así que en teoría el centro de atención puede saber cuándo es sólo una frenada de pánico o un accidente.
Tal vez lo más importante en esto es que la propia Comisión Europea ha realizado este llamado (que todavía está en legislación) para que entre en funciones en 2015 ofreciendo así mayor seguridad para los usuarios, debemos recordar que hace relativamente poco en Europa se hizo obligatorio que los autos tuvieran al menos control de estabilidad, mientras que en México todavía sigue siendo más importante tener quemacocos y rines grandes.
Conciencia para nuestra propia seguridad, inviertan en ello.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…