Lanzado en 2009, League of Legends es un juego de batalla en línea y el más popular del mundo.
Los autos son una realidad, pero los videojuegos hacen que nos acerquemos aún más con la realidad aumentada y la inteligencia artificial, elementos que como sabemos, KIA ha estado trabajando desde hace ya varios años y es por eso que hoy anuncian su participación en el importante mundo virtual de entretenimiento sano.
Es por eso que KIA Motors acaba de anunciar su primera incursión en esports, la arena de competencia de videojuegos, al convertirse en el primer patrocinador del Campeonato Europeo de League of Legends (por las siglas en inglés LEC).
El patrocinio de KIA para LEC, es el más reciente esfuerzo de una marca con gran experiencia en el establecimiento de conexiones muy estrechas con las generaciones más jóvenes de usuarios de automóviles. Como patrocinador principal del campeonato, KIA lanzó un nuevo video llamado “Ready to Play”, creado en colaboración con algunos de los comentadores o casters más conocidos de LEC. En este corto, se puede apreciar cómo Trevor “Quickshot” Henry reúne a un grupo de casters como Romain Bigeard, Indiana “Froskurinn” Black, Daniel “Drakos” Drakos, Aaron “Medic” Chamberlain, y Andrew “Vedius” Day alrededor del volante de un KIA Stinger, para llevarlos hacia el LEC.
Al igual que los deportes tradicionales, el LEC es visto por millones de fanáticos comprometidos, siguiendo a través de servicios de transmisión digital a equipos de jugadores profesionales de esports y comentadores de alto perfil.