El renacimiento de esta leyenda nos lleva a los horizontes de las altas prestaciones
Bienvenidos amigos a la velocidad del tiempo, a la generación de piezas que nos invitan a abrochar el cinturón de seguridad y a pulsar el cronógrafo, bienvenidos a nuestro jueves de rotores y motores. Hoy presentamos al flamante OMEGA Speedmaster Mark II, generación del siglo XXI con motor de altas prestaciones, es decir: calibre Co-Axial.
Presentado en 1999, y surgido a partir del genio relojero de George Daniels tras presentar su escape Co-Axial en 1974, OMEGA decidió impulsar sus corazónes gracias a un departamento de research & developement extraordinario, dando como resultado lo que hoy conocemos como uno de los mecanismos más solicitados y aplaudidos en la relojería mundial.
Ahora bien, en 1969 el calibre que dotó al Moonwatch de la marca, que fue el primero en posicionarse en la superficie lunar en la muñeca de Buzz Aldrin, también equipó al Speedmaster Mark II, se trata del cronógrafo 861 con remonte manual, un fiel bloque de precisión y confiabilidad.
No obstante, el 2014 se reinterpreta con la generación actual del Speedmaster Mark II, el renacimiento de esta leyenda nos lleva a los horizontes de las altas prestaciones del movimiento 3330 Co-Axial dotado de silicio para su corazón, es decir la espiral Si14, que resiste y optimiza la precisión además de no sufrir problemas de tipo magnético. Asimismo, debemos apuntar que el Mark II se ofrece en configuración de acero con carátula negra y detalles en verde con Super-LumiNova®, o si lo prefiere en acero con carátula antracita y detalles en naranja para la trotadora y agujas totalizadoras.
Finalmente mencionamos que el legado de OMEGA en el mundo motor está asegurado, y más cuando se trata de un Speedmaster con capacidades vintage y potencias contemporáneas. Acelere en este #JuevesDeRelojRacing y ¡conózcalo!