Mille Miglia GT XL Chrono Speed Silver, así lleva por nombre este reloj al que decidiste ponerle atención
Mille Miglia GT XL Chrono Speed Silver, así lleva por nombre este reloj al que decidiste ponerle atención, y no solamente escribe una nueva página en el capítulo Classic Racing-Classic Colours Mille Miglia de CHOPARD, sino que rinde un homenaje a las hazañas automovilísticas alemanas.
El Speed Silver, como es conocido este cronógrafo, evoca a los automóviles alemanes que dominaron las pistas a principios de siglo, bueno en los años 30 cuando el automovilismo deportivo vivía una época boyante. ¿De qué estamos hablando? ¿Recuerdan a «las flechas plateadas»? Mercedes-Benz desarrolló autos sumamente potentes, en cuyas prestaciones se incluía la pintura plateada, al pensarse que serían más rápidos gracias a ésta, lo cierto es que esta aseveración es un mito, leyenda, pero que dio brillo a toda una época.
Racing Colours, una acción que se remonta a 1900, cuando la Copa Gordon Bennet se enfrentaban equipos y naciones a las que obedecía un color específico. Es por ello que Francia utilizaba «Vintage Blue», Italia el «Rosso Corsa», Inglaterra el «British Green», Bélgica utilizó el «Speed Yellow» y Alemania el «Speed Silver». Aterrizando el concepto de velocidad horológica, nos encontraremos con una estética que exhibe números árabes sobredimensionados en el 6 y 12, que le confieren una apariencia sumamente potente, además de incluir pulsadores de fácil manipulación y una escala taquimétrica para la medición de velocidad promedio.
El motor: dotado de módulo cronógrafo, el movimiento automático late a 4 Hz, lo que es igual a 28,800 a/h, mientras continuará su marcha sin alteración durante al menos 46 horas. Cuenta con horas, minutos y segundos, mientras el crono posee totalizadores a las 9, 3 y 6 horas, ah, solo hay 1,000 en el mundo #JuevesDeRelojRacing.