Hyundai desarrolla el primer Control Activo de Cambios para híbridos en el mundo

Hyundai desarrolla el primer Control Activo de Cambios para híbridos en el mundo

Hyundai Motor Group desarrolló la primera tecnología de transmisión Active Shift Control (ASC) del mundo. Esta innovación optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorear los cambios de marcha 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para que los tiempos de cambio sean más rápidos.

Los vehículos híbridos convencionales no tienen convertidores de par para mejorar aún más el ahorro de combustible, ya que pierden energía durante el proceso de transmisión. Aunque es eficiente en el consumo de combustible, este sistema también requiere tiempos de cambio más largos para garantizar cambios de marcha más suaves.

La tecnología ASC permite que el motor eléctrico híbrido también controle los cambios de marcha aplicando una nueva lógica de software a la HCU para mitigar los problemas con el tiempo de cambio más lento. La HCU monitorea la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico, a 500 veces por segundo, para sincronizar rápidamente la velocidad de rotación con la del motor.

La nueva tecnología se estrenará en el próximo Hyundai Sonata Hybrid y eventualmente se implementará en otros modelos de Hyundai.

La tecnología ASC utiliza un nuevo software de lógica de control en el Hybrid Control Unit (HCU), que controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor y la transmisión para reducir el tiempo de cambio de velocidad en un 30%. También ofrece cambios de marcha más suaves a pesar de los tiempos de cambio más rápidos.

Facebook Comments
También te puede interesar   Volvo XC60 es el Auto del Año por los World Car of the Year Awards de Nueva York

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".