El 30% de todos los accidentes sufren un impacto secundario, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, de Estados Unidos.
No cabe duda que la tecnología avanza con pasos agigantados y es por eso que Hyundai presenta el día de hoy una nueva tecnología en el inflado inteligente de sus bolsas de aire que lo hacen 30% más eficaz en caso de impactos.
Así, Hyundai Motor Group anuncia el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple del mundo, mismo que mejora significativamente el rendimiento de este dispositivo de seguridad. Los accidentes de colisión múltiple son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios como: árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que ocurren en 3 de cada 10 accidentes.
Los sistemas de bolsas de aire actuales no ofrecen protección secundaria, cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de bolsas de aire de colisión múltiple permite que las bolsas de aire se desplieguen, de manera efectiva, en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y sus ocupantes.
La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una colisión inicial. Cuando estos se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad existente puede verse comprometida. Es por ello que el sistema de bolsas de aire de colisión múltiple está diseñado para desplegarse aún más rápido, lo que genera seguridad adicional, cuando el conductor y los pasajeros son más vulnerables.
Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de bolsa de aire responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes en una colisión múltiple.