En Estados Unidos se presentó el nuevo Honda CR-V e:FCEV 2025. Se trata de un SUV híbrido enchufable con pila de combustible de hidrógeno.
Combina un sistema de celda de combustible totalmente nuevo, el cual se fabrica en Estados Unidos. A su vez, la configuración permite una capacidad de carga enchufable, cuya batería fue diseñada para proporcionar hasta 29 millas o 46 kilómetros de autonomía completamente eléctrica.
«Aprovechar la experiencia en tecnología de pilas de combustible de Honda sigue desempeñando un papel fundamental en nuestro objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050»
Mamadou Diallo, vicepresidente senior de ventas de automóviles de American Honda Motor Co.
Cabe recordar que la firma japonesa estableció una estrategia de electrificación que conducirá a ventas de automóviles libres de emisiones para 2040, incluida la introducción de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible.
El Honda CR-V e:FCEV 2025 estará disponible para arrendamiento en California a partir de este 2024.
El nuevo modelo se fabrica en Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio, y es el único vehículo eléctrico de pila de combustible fabricado en Estados Unidos.
Esta es la primera aplicación del módulo de pila de combustible de Honda, una tecnología de segunda generación. Esta pila de combustible se produce en Fuel Cell System Manufacturing en Michigan y ofrece mayor durabilidad, eficiencia, refinamiento y menor costo.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha otorgado una clasificación de autonomía de 270 millas, equivalente a 434 kilómetros, con cero emisiones.
Respecto al tren motriz, la firma dio a conocer que porta el módulo de pila de combustible de Honda de 92.2 kW. A él se suma un motor eléctrico montado en el frente que produce 174 caballos de fuerza y 229 libras-pie de torque. Por ser un motor eléctrico ofrece una rápida aceleración y máxima eficiencia.
Su banco de baterías es de 17.7 kWh y su tanque de combustible es de 4.3 kilogramos, recibe hidrógeno a una presión de 10 mil psi.
Honda CR-V e:FCEV puede ingresar a los carriles HOV de California, los cuales son para un solo ocupante y que son específicos para vehículos eléctricos. A su vez, el nuevo modelo posee cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Snow.
Una nueva tecnología que resultará atractiva en zonas donde las regulaciones a la circulación son cada vez más estrictas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…