La hazaña se llevó a cabo con una flota de Fiat 500L Living 1.6 Multijet II de 105 CV que partieron el 1 de octubre del Mirafiori Motor Village de Turín y llegaron al día siguiente al Motor Village Fiat Caffè de Paris, tras haber recorrido unos 800 km.
Los equipos participantes cubrieron la distancia con un promedio de 27 litros de gasóleo, que corresponden a un consumo de unos 30 km/l. Aún más notable fue el consumo logrado por un piloto profesional que, en la misma distancia, utilizó tan solo 20,9 litros de combustible que equivalen a más de 38 km/l. Los mismos excelentes resultados registraron los equipos que hicieron el viaje de vuelta Paris-Turín nuevamente con un solo depósito.
El extraordinario resultado logrado en la primera edición del Bosch ‘Diesel Challenge’ pone de relieve lo conveniente que resultan los desplazamientos en largas distancias a bordo de vehículos diésel, más aun si son capaces de dar cabida a muchos viajeros y de brindar una gran comodidad y mucho espacio disponible. Precisamente como el Fiat 500L Living, la combinación perfecta de rendimiento eficiente del espacio e inconfundible diseño ‘made in Fiat ’. Al incorporar la tercera fila de asientos, el nuevo vehículo es el monovolumen de ‘5+2 plazas’ más compacto de su categoría: de hecho, en tan solo 4,35 metros, da cabida a 7 ó 5 personas y un maletero de nada menos que 638 litros de carga, el más grande de su franja de mercado.
No es casualidad que el Fiat 500L utilice interfaces «human-friendly» convenientemente simplificadas que permiten una relación sencilla e inmediata con los sistemas de conexión en red, de navegación y de infoentretenimiento. ¿Un ejemplo? Los Fiat 500L Living que han tomado parte en el ‘Diesel Challenge’ estaban provistos de conexión a Internet de Vodafone Mobile Wi-Fi 4G, el innovador punto de acceso Wi-Fi que permite conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos y navegar a la velocidad de 4G, hasta 70Mbps. Una solución sencilla e intuitiva que permite a los pasajeros permanecer siempre conectados durante sus desplazamientos.
Además, los Fiat 500L Living protagonistas del evento Bosch se equiparon con neumáticos Goodyear EfficientGrip, el primer neumático provisto de la innovadora tecnología FuelSaving que permite disminuir la resistencia de rodadura, responsable del consumo y, por consiguiente, de las emisiones de CO2.
Por último, cabe destacar que desde 1990 hasta nuestros días los ingenieros Bosch y los de Fiat han mejorado constantemente la tecnología diésel, tanto que las emisiones han disminuido drásticamente (96% las de óxido de nitrógeno y 98% las de partículas). Por otra parte, la motorización diésel permite consumir el 30% menos comparada con un sistema de gasolina convencional, permitiendo un incremento de autonomía de hasta el 40%. Desde el punto de vista de las prestaciones, se dispone del máximo par a un número muy bajo de revoluciones lo que asegura una sensación dinámica de conducción. Estas son las razones por las que el motor diésel se encuentra entre los más apreciados en todo el mundo, sobre todo en Europa donde un coche de cada dos de nueva matriculación se equipa con este tipo de alimentación.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…