El Nissan Intelligent Mobility en acción

El Nissan Intelligent Mobility en acción

Nissan ha presentado a nivel internacional la nueva generación del Leaf, un vehículo 100% eléctrico y además varios modelos que incorporan el nuevo sistema Intelligent Mobility, el cuál ahora, la propia marca lo define en cuatro grandes acciones:

Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica). Permite que el conductor cuente con una visión de 360 grados gracias a un sistema de cuatro cámaras que brindan una visión periférica completa. A través del monitor se puede confirmar visualmente la posición del vehículo con relación a las marcas en el suelo de un estacionamiento y los objetos en el entorno; lo que permite maniobrar en los lugares de estacionamiento con mayor facilidad y seguridad.

 

·         Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo). Identifica el trazado de la curva y en caso de ser necesario, aplica fuerza individual de frenado en las llantas para reducir la condición de sub-viraje de la carrocería. Garantizando que el vehículo siga el trayecto correcto y más seguro para sus ocupantes.

 

·         Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha). Ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando el torque del motor de manera automática en caso de que el vehículo pase por topes o cualquier desnivel del suelo, reduciendo el rebote que ocasiona movimientos bruscos e incómodos para los pasajeros.

 

·         Intelligent Engine Break (Freno Inteligente de Motor). Sistema que detecta la condición del camino al momento de disminuir la velocidad y utiliza la transmisión Xtronic® CVT para frenar con motor de manera automática. Ayuda a obtener una desaceleración más suave y una sensación de mayor seguridad al frenar.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?