Se presentó Cadillac CELESTIQ, un sedán que será insignia dentro de la firma norteamericana de lujo. Estamos ante un vehículo que demuestra la visión de innovación, además de ser un modelo de producción artesanal...
Se presentó Cadillac CELESTIQ, un sedán que será insignia dentro de la firma norteamericana de lujo. Estamos ante un vehículo que demuestra la visión de innovación, además de ser un modelo de producción artesanal de Cadillac.
“El auto de exhibición CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac”
Magalie Debellis, gerente de Diseño Avanzado de Cadillac
Los diseñadores de la firma partieron de la historia de la marca para el desarrollo del auto. Es por ello que el nuevo eléctrico cobra vida con métodos de producción innovadores y nuevas tecnologías.
A su vez, gracias al desarrollo y producción artesanal, se busca contar con un alto nivel de acabados, así como especificaciones únicas en cada modelo.
La inspiración en el diseño del modelo proviene de la arquitectura clásica, así como de las obras del arquitecto Eero Saarinen, junto con otros diseños estadounidenses icónicos.
El auto de exhibición muestra algunos de los materiales, tecnologías innovadoras y producción artesanal de Cadillac hacia el futuro. Además de utilizar como base la plataforma Ultium de General Motors.
Dentro de los aspectos más destacados, incluye cinco pantallas LED interactivas avanzadas de alta definición, incluida una pantalla LED avanzada de 55 pulgadas en diagonal.
Además cuenta con un techo de vidrio inteligente de transmisión variable y Ultra Cruise, el sistema de conducción de manos libres de General Motors.
El techo de vidrio inteligente permite cuatro zonas de iluminación variable, para que los pasajeros puedan ajustar y elegir su experiencia al interior.
GM está invirtiendo 81 millones de dólares para la producción del modelo de lujo en el Centro Técnico Global de la firma. Cadillac CELESTIQ será el primer vehículo de producción construido allí desde la inauguración del centro en mayo de 1956.