Lo que parecía ciencia ficción se está convirtiendo en realidad. BMW Group dio a conocer que está explorando por primera vez el uso de robots humanoides en la producción.
La firma alemana llevó a cabo una prueba piloto de varias semanas en la Planta de Spartanburg, con el robot humanoide Figure 02 de la compañía californiana Figure.
En la prueba el robot humanoide insertó con éxito partes de metal en dispositivos específicos, que luego se ensamblaron como parte del chasis.
El uso del robot en estas actividades puede evitar que los empleados tengan que realizar tareas ergonómicamente incómodas y agotadoras.
Junto con Figure, BMW Group está probando y evaluando cómo se pueden utilizar de manera segura los robots humanoides en la producción de automóviles.
La firma alemana se encuentra en la búsqueda de nuevas tecnologías e innovación para la eficiencia en producción. En iFACTORY se desarrollan la eficiencia, digitalización y sostenibilidad.
Durante la prueba con el robot humanoide BMW Group obtuvo conocimientos valiosos sobre qué requisitos deben cumplirse para poder integrar los llamados robots multiusos en un sistema de producción.
Otro de los elementos que se analizó fueron cómo los robots humanoides se comunican con el sistema en condiciones reales.
Junto con Figure se están colaborando para preparar los robots para futuras aplicaciones en producción.
BMW Group continuará trabajando con Figure para la captura de datos y las capacidades de entrenamiento para los robots Figure02.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…