BMW México entregó a través de BMW i 20 cargadores para fomentar el estudio, el análisis, y entender mejor las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica.
La firma alemana BMW establecida en México entregó a través de su submarca BMW i a entidades educativas y de investigación 20 cargadores para fomentar el estudio y el análisis que mejoren el entendimiento de las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica. Esta decisión responde al compromiso que tiene BMW Group México para generar un cambio tecnológico entre la población y permanecer a la vanguardia de cara al futuro.
Las entidades educativas que recibirán las estaciones para estudio son la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac del Norte, la Universidad Anáhuac del Sur y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Cabe destacar que estos dispositivos fueron utilizados en el proyecto MINI E, el plan de electromovilidad con el cual BMW Group México evaluó la necesidad de un desarrollo sustentable en la Ciudad de México; fue en 2012 cuando una flotilla de 12 unidades MINI E fue puesta en manos de instituciones gubernamentales y de academia, medios de comunicación y otros, para diversas evaluaciones que marcaron precedentes y establecieron los pilares para la submarca BMW i en nuestro país.