Categories: AnálisisTecnología

BMW lanza la nueva colección de bicicletas

La tercera generación cuenta con un diseño definido con tecnología de vanguardia. El nuevo cuadro brinda una apariencia estilizada y dinámica. El repertorio incluye la Cruise Bike, una nueva versión deportiva de la M Bike, la Cruise e- bike, y la Trekking Bike.

Como todos los vehículos que produce BMW Group, la nueva colección de bicicletas 2014 cumple las máximas normas de calidad y diseño. La característica distintiva de esta propuesta es el “cuello de toro” en la parte frontal del tubo superior. El cuadro se parece al de la motocicleta, siguiendo el contorno del tanque. Otra mejora es el diseño uniforme, las líneas de la soldadura son suaves y todos los cables corren dentro del cuadro.

Los audaces contrastes de color y un estilo sutil complementan el diseño definido de DesignworksUSA, una subsidiaria completamente propiedad de BMW Group. “Nuestro objetivo principal fue armonizar el estilo distintivo de BMW con las expectativas del cliente y producir una familia de productos reconocible”, dijo Evgueni Maslov, diseñador Senior de DesignworksUSA.

La colección 2014 además de ser innovadora en términos de su diseño, también incluye una gama de nuevas características técnicas. Los nuevos modelos se ajustan con componentes de los principales fabricantes como Shimano y Suntour. El cuadro hidroformado es fuerte y ligero, lo que garantiza una óptima eficiencia y asegura una máxima transferencia de potencia con el mínimo esfuerzo.

Componentes de alta calidad para un paseo relajado.

Como en el caso de todas las bicicletas de esta colección, BMW usa componentes destacados en la Cruise e-bike 2014. Gracias a sus llantas a prueba de clavos, la e-bike no tiene problemas cuando se encuentra con vidrios rotos, piedras filosas u otros elementos filosos. Los frenos hidráulicos de disco frontales y traseros hacen que el paseo del ciclista sea seguro, sin importar la velocidad. La confiabilidad de los cambios de marcha Shimano de diez velocidades y la horquilla de la suspensión que cuenta con una deflexión de resorte de 75 mm y una función de bloqueo redondean la experiencia del ciclista. Las bandas reflectantes de las llantas y la iluminación con dinamo de rodamiento proporcionan una seguridad adicional.

La BMW Cruise e-bike 2014 pesa 22 kilos y cumple con los Reglamentos Alemanes de Tránsito. Además, los ciclistas no necesitan de una licencia y no están obligados a usar un casco.

Boletines

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

4 días ago