El programa ambiental de la marca Volkswagen llamado “Think Blue. Factory.” ha alcanzado un logro mayor
El programa ambiental de la marca Volkswagen llamado “Think Blue. Factory.” ha alcanzado un logro mayor: Tan sólo tres años después de haber sido lanzado, las plantas productivas de Volkswagen en todo el mundo son un 17.1 por ciento más amigables con el medio ambiente.
Las plantas que operan bajo este concepto, han ejecutados a la fecha más de 1 mil 800 de las 3 mil 400 medidas planeadas para ser implementadas para el 2018. Este logro fue anunciado poco después de que se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio.
Sobre este logro, Peter Bosch, jefe de Estrategia, Procesos y Organización, Manufactura y Logística de la marca Volkswagen, dijo: “Los colaboradores en nuestras plantas implementaron y adoptaron el programa “Think Blue. Factory. desde el primer día. No habríamos alcanzado este logro sin ellos.” La marca Volkswagen ha estado implementando sistemáticamente el programa Think Blue. Factory. desde el 2011. El objetivo es alcanzar una reducción del 25 por ciento en el consumo de energía, de agua, la generación de emisiones de CO2 y COV a la atmósfera, así como la generación de residuos, por cada auto y componente producido en las plantas de Volkswagen, esto en comparación con los niveles que se tenían en el 2010.
Las 27 plantas incluidas en el programa, ya han reducido su impacto ambiental en estos indicadores clave en un 17.1 por ciento. Por ejemplo, los residuos de todas las plantas productivas de Volkswagen se redujeron casi 10 mil toneladas entre 2012 y 2013, como resultado de las medidas implementadas. Este año, los esfuerzos se están enfocando a reducir el consumo de agua.
La introducción del concepto “embajadores” inició en las plantas en el 2013 y en el cual colaboradores que cubren con cierto perfil de conocimientos especializados, son entrenados en aspectos ambientales en sus departamentos. Actualmente más de 1 mil de estos embajadores en todo el mundo están trabajando en todas las áreas de producción, funcionando como un vínculo directo con los trabajadores. Estos embajadores sostienen y mejoran el intercambio de conocimientos, con lo que las buenas ideas para la protección del medio ambiente vienen directamente de los colaboradores.