Los primeros bocetos de dicha colaboración que posiblemente llegue este mismo año
Escribir de Saleen es recordar una larga historia de preparaciones y autos propios que podrían considerarse los autos súper deportivos 100% nrteamericanos, que en una época se atrevieron a crear cosas con el S7 que no le pedía nada a un europeo en cuanto a desempeño y diseño.
Hace unos meses Saleen que también se han reconocido por sus preparaciones de Ford, anunció que prepararía una versión del totalmente eléctrico Tesla Model S, algo que sonaba de entrada extraño ya que no nos podíamos imaginar qué tipo de desempeño se lograría.
El día de hoy se han mostrado los primeros bocetos de dicha colaboración que posiblemente llegue este mismo año. De entrada podemos ver en los dibujos un paquete aerodinámico muy interesante que ocupa la parte baja y mejora la ya de por si buena aerodinámica del Tesla. La parte lateral se ve mejorada por los faldones y llantas de 21” que dejan ver las pinzas de frenos pintadas en el tono de la carrocería.
La parte trasera monta un difusor y un nuevo alerón integrado a la cajuela, sin dudas el apartado visual es muy bueno pero al interior también existen nuevas cosas como los asientos deportivos en combinación de piel y alcántara, detalles en aluminio y fibra de carbón le dan una nueva vida al vehículo.
Aunque lo más importante es ¿cómo Saleen hará del Model S un deportivo digno de ese apellido? Y la respuesta de momento es una incógnita ya que la marca anunció que el desempeño del auto si se mejorará acorde al diseño.
¿Será que se incorporará una nueva pila? ¿Algún motor térmico que apoye al eléctrico?, hagan sus apuestas.