La compañía ascendió a la cuarta posición dentro del informe “Best Global Green Brands”
La compañía ascendió a la cuarta posición dentro del informe “Best Global Green Brands” de Interbrand, en comparación con la quinta posición del año pasado.
El estudio resaltó el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos; así como su ambicioso plan de infraestructura para estos vehículos y el apoyo a los objetivos de sustentabilidad de los gobiernos.
El informe de marcas verdes incluye a empresas con prácticas ambientales y la percepción de sus clientes respeto al medio ambiente y el impacto social.
Al ocupar el cuarto lugar en el año 2014, Nissan demuestra que ha mejorado su desempeño en comparación con el año pasado cuando subió 16 lugares para posicionarse entre los 10 primeros del informe de Interbrand, “Best Green Global Brands”, por primera vez.
«Cada vez más gente quiere comprar productos de marcas que provienen de organizaciones en las que creen y confían», dijo Roel De Vries, vicepresidente corporativo responsable de Marketing Global, Marca y Comunicación de Nissan.
«Best Global Green Brands es un reflejo de todo lo que nosotros hacemos como marca para que el mundo sea un mejor lugar. El hecho que seamos reconocidos este año como uno de los mejores es una confirmación que estamos en el camino correcto,» agregó.
Los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) ofrecen una operación sin CO2 durante y son ampliamente reconocidos como ecológicos.
Nissan LEAF es el vehículo eléctrico de producción masiva más vendido en la historia, con más de 120,000 unidades vendidas desde su lanzamiento.
Alcanzó casi el 50 por ciento de la participación de mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2013.
Junio marcó el lanzamiento de LEAF en México, reafirmando el liderazgo y la promesa de la marca en transformar los paradigmas tradicionales de manejo en una nueva experiencia silenciosa de conducción.
Al dominar el mercado de vehículos eléctricos, en junio de 2014 Nissan también lanzó su segundo vehículo totalmente eléctrico, la van comercial e-NV200.
En comparación con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 ofrece menores costos de mantenimiento como una alternativa en cero emisiones para empresas de mensajería y taxis urbanos.
Nissan también está trabajando para construir la infraestructura para acelerar la adopción de la tecnología de los vehículos eléctricos.
La empresa tiene como objetivo triplicar el número de dispositivos de recarga en las principales ciudades de Estados Unidos en los próximos 18 meses.
En Japón, hay más de 6,000 cargadores disponibles para el público, y Nissan está trabajando con personajes clave de la industria para acelerar más el proceso. En Europa, se han instalado 1,100 cargadores rápidos.
En México se cuenta con estaciones de recarga establecidas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey y Cuernavaca.
Además, Nissan toma la iniciativa, en conjunto con el gobierno del estado de Morelos, para crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica que estará ubicado entre la Ciudad de México y Cuernavaca.
En Bhután, Nissan está cooperando con el gobierno local para convertir la mayoría de sus vehículos sustentables utilizando energía eléctrica.
Nissan LEAF está destinado a convertirse en el vehículo de elección para el gobierno de Bután y taxis en la ciudad capital de Thimphu.