El pasado deportivo de Nissan (o Datsun) cuenta con grandes exponentes, desde aquellos Fairlady hasta el Skyline que reencarnó en el GT-R, pero también cuentan con su serie Z y los deportivos de la...
El pasado deportivo de Nissan (o Datsun) cuenta con grandes exponentes, desde aquellos Fairlady hasta el Skyline que reencarnó en el GT-R, pero también cuentan con su serie Z y los deportivos de la gama de entrada denominados 200SX (o 180 SX y 240SX) que en determinados mercados se denominó Silvia, el cual es un nombre que aún se recuerda en la industria automotriz.
Durante el Salón de Ginebra del 2011 Nissan presentó un concepto llamado Esflow, el cual afirmaron que sería el auto que regresaría a la vida el nombre 200SX Silvia, aquel concepto era totalmente eléctrico y aprovechaba la tecnología del Leaf.
Ahora Nissan ha anunciado que durante el Salón de Tokio a fines del presente año, la marca presentará una evolución del Esflow, el cual cargará con el legado del 200SX, obviamente el modelo que vemos en estas líneas tendrá cambios pero no sabemos qué tantos ya que la japonesa ha sorprendido lanzando modelos como el Juke.
Sin lugar a dudas es una buena noticia para los amantes de la parte clásica de la marca y para los consumidores en general también ya que dicho auto estará por debajo del 370Z y claro el GT-R. el futuro 200SX posiblemente será el auto que participe en las 24 Horas de Le Mans del 2014, para potenciar la imagen deportiva.
Haciendo un poco de memoria el Esflow presentado en ginebra presumía un 0 a 100 km/hr en apenas 5 segundos y una autonomía de 240 km.