Nissan Motor Company redujo las emisiones de CO2 procedentes de sus actividades corporativas durante el año fiscal 201
Nissan Motor Company redujo las emisiones de CO2 procedentes de sus actividades corporativas durante el año fiscal 2013, al mismo tiempo que aumentó la producción de vehículos en un 5.1 por ciento.
La reducción del 2 por ciento en CO2 durante el año contribuye con la compañía para alcanzar su objetivo de reducción del 20 por ciento para el año fiscal 2016, en comparación con 2005.
Nissan fijó el objetivo como parte de su plan ambiental a medio plazo, “Nissan Green Program 2016” (NGP2016).
A la fecha las emisiones de CO2 se han reducido en un 15.4 por ciento (t- CO2/vehículo)** como parte de las actividades corporativas de Nissan* dentro del programa.
La movilidad sustentable es un objetivo corporativo clave para Nissan.
La compañía es el mayor fabricante de vehículos de cero emisiones totalmente eléctricos a nivel global. Las ventas del Nissan LEAF han alcanzado las 120,000 unidades.
A principios del mes de junio, Nissan anunció el lanzamiento de LEAF en México, el primer vehículo 100% eléctrico en comercializarse masivamente en el país. Nissan LEAF confirma el liderazgo y la promesa de la marca en transformar los paradigmas tradicionales de manejo en una nueva experiencia silenciosa de conducción.
Además, Nissan está aprovechando su liderazgo en vehículos eléctricos con el lanzamiento de la e-NV200, una van totalmente eléctrica que pertenece al segmento de vehículos ligeros comerciales.
Nissan está reduciendo el impacto medioambiental en sus actividades corporativas a través de la conservación de energía generalizada.
La obtención de energía se está desplazando hacia fuentes más sustentables, como el biogás y la energía solar.
En México, Nissan está utilizando turbinas de viento para el funcionamiento de su planta en Aguascalientes.
En Japón, Nissan aumentará la cantidad de energía renovable que adquiere de 5,200MWh a cuatro veces esa cantidad para el año fiscal 2016 a través del Sistema de Productores y Proveedores de Energía (PPS, por sus siglas en inglés).
Como consecuencia de la desregulación del mercado energético en Japón, el sistema PPS permitió a nuevos proveedores de electricidad y minoristas entrar en el mercado, incluyendo los que generan energía a partir de fuentes sustentables.
La energía limpia se utilizará en las fábricas y en cargadores rápidos donde los clientes puedan recargar las baterías de su Nissan LEAF.
La carga de los vehículos eléctricos con energía limpia pone a la compañía un paso más cerca hacia la movilidad de cero emisiones.
El siguiente listado contiene las principales actividades y resultados para NGP2016 en el año fiscal 2013. Otros detalles de las actividades y resultados para NGP2016 se pueden encontrar en el Informe de Sustentabilidad 2014 de Nissan.