Este es un rally único en su tipo dado que en él participan vehículos 100 por ciento eléctricos de todo el mundo, atrayendo a entusiastas de muchos países.
WAVE arrancó el pasado sábado 31 de mayo en Stuttgart, Alemania para luego recorrer Suiza hasta su conclusión en Lucerna, Suiza el pasado domingo 8 de junio.
El evento se compone de cuatro eventos con un tope de 27 vehículos en cada uno – el “WAVE exclusivo” para vehículos Premium; el “WAVE popular” para los modelos de serie: el WAVE ligero” para vehículos por debajo de los 900 kg y el “WAVE de motocicletas eléctricas” para bicicletas eléctricas y motonetas.
Como cada año, los vehículos de la Alianza Renault-Nissan son bien representados con Renault Zoe, Fluence y Twizy; además del vehículo 100 por ciento eléctrico de producción masiva más vendido del mundo, Nissan LEAF.
Una de las caras que los espectadores pudieron ver este año fue la de Nikki Gordon-Bloomfield, reconocida entusiasta y defensora de los vehículos eléctricos y tecnología verde.
Gordon-Bloomfield ha trabajado como periodista independiente para varios programas y publicaciones orientados a los vehículos eléctricos.
También es fundadora y actual editora en jefe de Transport Evolved, un sitio de noticias multimedia que incluye podcasts, programas en vivo, reseñas automovilísticas y más, reportando lo más reciente en transporte ecológico.
La Alianza tuvo la oportunidad de platicar con Gordon-Bloomfield sobre WAVE. Para ser más exactos, ella no compitió. Más bien, Transport Evolved fungió como socio oficial de WAVE, por lo que Gordon-Bloomfield viajó con su amigo y colega Adam Walker, ligeramente por delante del contingente principal.
Lo bueno de WAVE, según ella, es la forma en que educa y evangeliza al público, logrando una mayor concientización sobre la necesidad de una movilidad verde e innovación, al mismo tiempo que empuja los límites de la tecnología eléctrica.
De hecho, el fundador de WAVE, Louis Palmer, fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por energía solar.
Durante el proceso los equipos deben de ser capaces de encontrar estaciones de recarga adecuadas por toda la ruta con el fin de completar con éxito el rally.
Cuando se le preguntó, Gordon-Bloomfield admitió que, al igual que los demás participantes, su falta de familiaridad con la infraestructura de carga en la Europa continental fue su mayor preocupación.
En este viaje, Transport Evolved manejó su vehículo personal, un Nissan LEAF 2011, que tenía aproximadamente 80,467 km en el odómetro – uno de los vehículos más antiguos participando en el WAVE 2014.
La antigüedad del vehículo significa que su rango es ligeramente menor al de las variantes nuevas.
Mientras tanto, está equipado con un puerto de carga rápida CHAdeMO – un método de carga rápida que permite recargar la batería del Nissan LEAF a una capacidad de 80 por ciento en media hora o menos.
A pesar de que Europa cuenta actualmente con más de 1,000 cargadores rápidos CHAdeMo, sólo hubo pocos de estos cargadores a lo largo de la ruta.
A pesar de estos desafíos, Gordon-Bloomfield se mantuvo optimista y entusiasta durante el rally.
Hace apenas unas semanas, ella y Walker realizaron una prueba en carretera a través de los valles galeses en preparación al manejo a través de las montañas suizas, aprendiendo que “con un poco de planificación y perseverancia, las aventuras de los vehículos eléctricos no son el gran tabú que una vez pensamos que serían».
Rallies anteriores son sin duda una prueba de ello.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…