Las ventas del año pasado del híbrido de Honda han sido devastadoras, simplemente en Europa cayó un 62 % y en Estados Unidos el 18%
Las ventas del año pasado del híbrido de Honda han sido devastadoras, simplemente en Europa cayó un 62 % y en Estados Unidos el 18% lo que causó que la marca cierre la lleve de la producción del modelo. Además en el viejo continente en algunas partes también el CR-Z se ha dejado de comercializar.
El nacimiento del Insight fue muy bueno, con excelente nivel de ventas en Japón ya que se ofrecía la tecnología híbrida a un recio más contenido que el Prius de Toyota, pero esta marca sacó el Auris y Yaris con dicha mecánica y obviamente un precio menor lo cual comenzó a restarle ventas a Honda hasta este desenlace.
Seguramente este no será el final de la tecnología híbrida de la marca pero tendrán que buscar un nuevo enfoque y claro, un diseño atractivo además de un buen desempeño.
Puntualmente en México tenemos el CR-Z el cual no se ha comercializado tanto y si bien es extrañamente atractivo en cuanto a diseño también ofrece un buen manejo pero la potencia queda mucho a deber, tal vez eso es lo que le falta a estos autos, que sean “emocionales” además de “ecológicamente amigables”.