En el próximo Salón de Pekín Bentley mostrará un auto conceptual donde destaca su tecnología híbrida
En el próximo Salón de Pekín Bentley mostrará un auto conceptual donde destaca su tecnología híbrida. La marca buscará que al final de la presente década el 90% de su portafolio cuente con motores de este tipo lo que repercute directamente en la reducción de emisiones contaminantes y aumento de potencia gracias al par motor que ofrece el bloque eléctrico.
En las fotos vemos al Bentley Mulsanne con la adaptación de este tipo de motor, pero no será el primer modelo de serie con esta tecnología que salga al mercado, ya que en el 2017 con la salida del primer SUV de la marca se incorporará ya de serie, por lo que ahora solo es una muestra de lo que podrá ser.
De momento existen pocos detalles y se informa que el futuro SUV tendrá un bloque térmico V8 de 6.7 litros biturbo más el motor eléctrico, con lo que con respecto al modelo actual reduciría sus consumos en un 70% y la potencia se elevaría un 25%. La potencia rondaría los 650 hp pero por otra parte el peso del modelo se mantendría en el rango de las 3 toneladas, algo que es contraproducente con el ahorro de combustible.
La tecnología híbrida ofrecerá la opción de conducción en modo completamente eléctrico con un rango de 50 km, lo cual suena bien para circulación citadina.