Dentro del AutoShow de Frankfurt, Audi se mete de lleno a los eléctricos y nos presenta su visión de lo que será una SUV eléctrica en pocos años. Se trata del concepto Audi E-Tron Quattro. Esta SUV monta tres motores: uno en eje delantero y dos en la parte trasera. Trabajando todos juntos, desarrolla una potencia de 496hp y sorprendentes 590 lb/ft de torque! El cero a 100 km/h, alrededor de 4.6 segundos.
Preocupados también por la autonomía, en un cargador de 150kW, podemos recargar completamente la SUV en 50 minutos, lo cual es mucho menos que en la actualidad. Por si fuera poco, tiene manera de auto recargarse en carreteras preparadas para ello (como ya las hay en Inglaterra) y para cargar aun más, tiene un panel solar en el techo.
Todas las funciones de iluminación al frente del auto, están hechas con Matrix LED Technology. En el interior, la iluminación está basada en tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) y es una de las primeras pruebas que hace la marca de Ingolstadt, antes de ponerlo en un auto de producción.
Un detalle para destacar entre tanta tecnología, es que la casa alemana está experimentando con la reducción del coeficiente aerodinámico, a tal grado, que para este Audi E- Tron Quattro Concept, ha quitado los espejos retrovisores, para poner cámaras. ¿Será esto el futuro?
Para cerrar, los dejamos con la frase del Dr. Ulrich Hackenberg (Member of the Audi Board of Management for Technical Development):
“Audi presentará una SUV Sport, de lujo, completamente eléctrica, a principios de 2018. Este Audi E-Tron Quattro Concept, representa un gran acercamiento a ese próximo modelo.”
Ahora, sólo nos basta esperar.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…