Este año se acaban de complicar las cosas para los amantes de los sedanes compactos de lujo, un segmento que se estima se mantendrá y seguramente seguirá creciendo. Productos nuevos, fin de ciclo de generaciones, presentaciones de nuevas tecnologías y esperar por algunos que lleguen con cambios, hará que la compra sea más complicada que nunca. Antes se solía pensar que un cliente leal siempre permanecería en la marca de Múnich, en la de Ingoldstadt o en la de Stuttgart, pero se une un nuevo ejemplar que hoy ha sido equipado para estar en competencia en la gama media a alta en equipamiento del segmento, el de Coventry en Inglaterra.
La ecuación de ser leal a una marca se complica si es que se quiere lo nuevo de lo nuevo, pues la innovación en algunos casos tarda en llegar para otras generaciones como luces 100% LED, o sistemas de conectividad con el celular, si le toca cambiar uno de estos autos seguramente tendrá que balancear su decisión entre lo bien que lo han tratado en el piso de ventas y servicio, así como la innovación en la puerta del vecino. A esta ecuación se agrega para los clientes que no son leales a la nacionalidad o sensación única de cada una de estas marcas, el Infiniti Q50, y si voltea a su alrededor en el lujo americano Cadillac y Lincoln, también tendrán cómo llamarle la atención.
Regresando a los europeos, vea su plan de crédito cuando debe cambiar su auto, si es ahora, no espere a nuevas generaciones quizás irse por uno de los que está en estos meses ya en distribuidoras es lo mejor. Si quiere cambiar de marca sopese cuándo cambiará el auto que quiere comprar. Siempre compare equipamiento, seguridad, motores y equipo; todos están consientes que deben darle lo mejor, pero no se deje impresionar por una sola opción. Maneje sus opciones, haga pruebas y vuélvalas a hacer hasta que le convenza, no deje de investigar en Internet y compre el que le guste, espere a la especificación que le hará feliz, no a la que hay en el distribuidor.
El segmento es de los más gustados en sus mercados clásicos como Europa y en el gran mercado americano, por lo que sus opciones, confiabilidad y buen manejo, –definitivamente todos son grandes productos–, difieren en cuanto a: tipo de tecnologías, terminados interiores, sensación al volante, ergonomía interior, espacio de cajuela y en el asiento trasero. Súbase y decida. Es complejo, pero una vez que saque su auto de la agencia dará las gracias haberle invertido tiempo a la decisión de compra.
Recuerde, que le alcance bien, que le guste y que le sirva, si su familia es de 4 hijos, este sedán debe ser su auto personal, si es soltero… mmm, puede ser que esté en los últimos años de pensar en un dos puertas.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…