Alcance de más de 450 kilómetros gracias a tecnologías versátiles de eficiencia.
No cabe duda que la marca de los cuatro aros Audi, no deja de dar buenas noticias. Y es que ahora, justo después del Auto Show de Ginebra, nos pone en la mesa una estupenda noticia electrificante.
Ha pasado aproximadamente un año desde que la primera serie de producción Audi con accionamiento eléctrico que hizo su debut en el mismo lugar: el Audi e-tron, todavía estaba cubierto con papel de aluminio de camuflaje en ese momento. La marca con los cuatro anillos ahora está dando un vistazo avanzado a otro automóvil con manejo totalmente eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra: el Audi Q4 e-tron concept es un SUV compacto de cuatro puertas con una longitud exterior de 4.59 metros, cuyo La relación con el Audi e-tron es evidente a primera vista.
Dos motores eléctricos movilizan 225 kW de potencia del sistema en el concepto Q4 e-tron. Como es típico de Audi, la potencia de conducción se lleva a la carretera con tracción total quattro. Gracias a su excelente agarre, acelera de cero a 100 km / h en solo 6.3 segundos. Alcanza su velocidad máxima a un límite electrónico de 180 km / h. Una batería grande con una capacidad de 82 kilovatios hora ocupa casi todo el espacio en el área de la parte inferior de la carrocería entre los ejes. El rango de más de 450 kilómetros, en línea con el estándar WLTP, establece el punto de referencia en su clase. La tecnología del concepto Q4 e-tron controla la plataforma de electrificación modular (MEB) que se integrará en numerosos vehículos eléctricos producidos por el Grupo Volkswagen en el futuro, desde la clase compacta hasta la clase de tamaño medio superior.