Una pintura de cera hidrofóbica y oleofóbica desarrollada por el Centro Técnico de NISSAN en el Reino Unido
Sí amigos #Machines, leyeron bien, y aunque muchos de nosotros adoramos y disfrutamos lavar el auto para mantenerlo cuidado, chulo y listo para subir a las “nenas”, qué pasa cuando llega la temporada de lluvia y hay que sacar la Karcher, las franelas y el periódico –para los vidrios– más de tres veces por semana, o por día…
Lo anterior deja de ser #Machine y se convierte en una verdadera pesadilla. Es por ello que NISSAN, armadora nipona, propone la primer pintura auto-lavable, misma que todavía no está en el mercado y, que seguramente se utilizará como propuesta de venta en las concesionarias. Sí, imagínate llegar a la agencia y decantarte por el color negro sin tener que pensar en las horas que te llevará dejar guapo a tu cabalgadura de acero, caucho y combustible.
La solución está aquí, y es bastante simple en realidad, se fabrica a base de una pintura de cera hidrofóbica y oleofóbica desarrollada por el Centro Técnico de NISSAN en el Reino Unido, lo que indica que la suciedad, agua, bichos, tierra etc que –generalmente– se adhieren a la pintura durante un recorrido citadino o en carretera no volverá a permanecer sujeta a tu carrocería, al menos mientras ésta se encuentre protegida por la Ultra-Ever Dry.
Según los avances de la tecnología, podemos observar este tipo de superficies añadidas en teléfonos celulares y en tipos de cera para otros productos, pero NISSAN Note es el primer vehículo en utilizarla de manera permanente, bueno, una solución práctica para el hombre del siglo XXI, que ama lavar su automóvil pero, ¿una vez por semana?
¡No hay que abusar de la testosterona! #MartesDeMachine