El jurado de este premio está conformado por 66 periodistas procedentes de 25 países diferentes. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, explicó que este premio muestra una vez más que al crear el VW up! los diseñadores e ingenieros de la compañía han creado un vehículos pensado hasta el último detalle.
El Volkswagen up! ha sido elegido de una lista de 34 nuevos modelos de todo el mundo que en una segunda fase quedó reducida a diez semifinalistas, antes de ser elegidos los tres finalistas.
El up! se ha impuesto a la serie 3 de BMW y al Porsche 911 de nueva generación, y se ha convertido así en el tercer modelo de Volkswagen que ha sido declarado Coche Mundial (World Car of the Year).
El up! ha supuesto para Volkswagen el estreno de una nueva generación de motores de tres cilindros. Alimentados con gasolina, entregan en sus dos versiones potencias de 60 CV y 75 CV, que también están disponibles con la tecnología eficiente BlueMotion.
«Un vehículo que establece estándares en su clase en términos de eficiencia en la utilización del espacio, seguridad, motorizaciones divertidas y compatibilidad medioambiental«, informó el máximo responsable de la empresa.
Volkswagen recordó que este automóvil se lanzó el pasado mes de diciembre y afirmó que desde ese momento se ha situado en las primeras posiciones de ventas en el mercado alemán. Asimismo, indicó que este coche ha obtenido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.
Volkswagen pretende competir fuertemente en el segmento de los subcompactos gracias a las diferentes tipos de motores que ofrecerá el up!, una de tres cilindros de 1.0 litros, con 60 caballos de fuerza que ofrece un consumo de 4.2 litros por cada 100 kilómetros con tecnología start&stop (apagado automático y reinicio al soltar el pedal del freno).
En tanto que la segunda opción será más deportiva gracias a un motor turbocargado capaz de desarrollar 75 hp, que ofrece un rendimiento de 4.3 litros por cada 100 km recorridos y con interiores de la misma calidad que un Golf GTI.
Al parecer el up! de Volkswagen se fabricará en Brasil y no en México desafortunadamente para nuestro país, debido a los elevados costos que implicaban una inversión importante en la Planta de VW en Puebla, este auto (Low Cost), era muy importante fabricarlo en Puebla, ya que esta planta fue la última en fabricar el Volkswagen Sedán (Escarabajo) y moralmente se lo merecía esta planta.
¿Será el remplazo del Vocho y le mejor competencia de Fiat 500, ustedes que opinan? Yo digo que sí.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…