La conmemoración fue enmarcada por la develación de una instalación que simboliza la historia, tradición y evolución de Volkswagen en México
Volkswagen de México celebró hoy la producción de 10 millones de automóviles y 11 millones de motores. El auto 10 millones fue un Beetle GSR que salió de las líneas de producción de la planta de Puebla alrededor de las 9:30 horas.
La conmemoración fue enmarcada por la develación de una instalación que simboliza la historia, tradición y evolución de Volkswagen en México, un monumento que celebra el ADN de la marca, en el que las tres generaciones del famoso escarabajo que ha marcado la historia de Volkswagen de México se elevan sobre una estructura elíptica.
El monumento fue develado por el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por el Dr. Hubert Waltl, Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, responsable para las Áreas de Producción y Logística, y el Sr. Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
La producción de Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xalostoc, Estado de México. En su planta de Puebla fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán. Hoy Volkswagen de México fabrica los modelos: Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta. A partir del 2014 el Golf VII también se producirá en Puebla. En Puebla se producen también los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L para los modelos que allí se fabrican y para la exportación a las distintas plantas del Grupo Volkswagen. En la plata de motores de Silao, Volkswagen fabrica desde principios de este año, los modernos motores EA888, en dos configuraciones 2.0 L TSI y 1.8 L TSI.