El anuncio fue realizado en un evento presidido por el Gobernador de Guanajuato, el Lic. Miguel Márquez Márquez, estuvo acompañador por el Sr. Dirk Grosse-Loheide, Vicepresidente Ejecutivo de Compras para la Región Norteamérica de Volkswagen y el Sr. Andreas Klinge, Director de la Planta de Motores de Volkswagen en Silao.
Con esta inversión la factoría producirá un nuevo sistema de árbol de levas variable que brinda al motor un mejor desempeño, pero además le permite reducir las emisiones de CO2.
Volkswagen implementará nuevos procesos para la fabricación del árbol de levas y sus componentes, entre los que destacan complejos sistemas de tratamiento térmico a través de haz de electrones, conocido como ElectroBeaming, maquinado electro químico de orificios y el estructurado de superficie a través de láser.
Cabe recordar que la planta de motores de Volkswagen fue inaugurada en enero de 2013, con una inversión de 550 millones de dólares. Su capacidad de producción anual es de 330 mil motores y hoy abastece de los modernos y eficientes motores TSI a las plantas de automóviles de Volkswagen, ubicadas en Puebla y Chattanooga. Al cierre de septiembre de 2013 contaba con una plantilla de 600 trabajadores directos.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…