SEAT logró un récord de ventas en 2018. Las ventas de la marca se dispararon al alcanzar las 517 mil 600 unidades, lo que representa un 10.5 por ciento más que en 2017.
Este resultado es un hito en los 68 años de historia de la marca y supera el récord del año 2000, cuando la marca consiguió comercializar 514 mil 800 autos.
Pero 2018 representa el sexto año con tendencia en crecimiento en ventas. Desde 2012, las ventas de SEAT crecieron más de un 60 por ciento.
En diciembre de 2018 SEAT entregó 25 mil 300 autos. Arona sumó a las ventas de SEAT durante su primer año de comercialización.
El SUV urbano alcanzó 98 mil 900 unidades, posicionándose como el tercer modelo con mayores ventas de la marca.
Arona se unió con éxito a Ibiza, León y Ateca como uno de los cuatro pilares de la marca. A las puertas de su renovación. El SEAT León se mantiene como el modelo más vendido de la marca con 158 mil 300 unidades.
Por su parte, Ibiza vendió 136 mil 100 vehículos, mientras que el Ateca es el cuarto modelo más vendido de SEAT con 78 mil 200 unidades entregadas en 2018.
La nueva marca CUPRA consiguió comercializar 14 mil 300 unidades.
“La confianza de los clientes y los resultados financieros positivos que estamos consiguiendo nos permiten ser optimistas para afrontar los retos que plantea el sector. SEAT quiere ser un actor relevante en la nueva era del automóvil”, destacó Luca de Meo, residente de SEAT.
“Uno de cada tres autos vendidos por SEAT el año pasado fue un SUV, lo que nos permitió incrementar la rentabilidad de la marca y también de la red de concesionarios. 2018 también fue el año del lanzamiento exitoso de CUPRA, que se tradujo en un crecimiento en las ventas del 40 por ciento”, destacó Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT.
De igual manera, 2018 también fue representativo para SEAT en México. La firma logró colocar 23 mil 67 unidades, convirtiendo a 2018 en el quinto mejor año en la historia de SEAT en el país.
La gran novedad de la gama de SEAT en el 2019 es el nuevo Tarraco. Se suma a los modelos Arona y Ateca y completará la gama SUV de SEAT. También iniciará la comercialización del nuevo Arona TGI,
la versión de gas natural.
También será el primer año comercial completo del CUPRA Ateca, a la venta desde el último trimestre de 2018. El CUPRA Ateca es el primer modelo de la nueva marca española y aportará nuevos clientes.
El 2019 será testigo del lanzamiento de la cuarta generación del SEAT León.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…