Porsche sigue creciendo en América Latina y el Caribe

Porsche sigue creciendo en América Latina y el Caribe

Porsche-GT3-RSEl fabricante de autos deportivos Porsche entregó 3.209 unidades a sus clientes de América Latina y el Caribe durante 2015, lo que representa un incremento de 2,5 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2014. Una cifra muy destacable si se tiene en cuenta que el mercado automotriz tuvo un descenso general de cerca de 20 por ciento en la región el año pasado.

Sólo en diciembre Porsche entregó 264 autos a sus clientes en la región.

Se destacó que el crecimiento de 2,5 por ciento se da al comparar la cifra de ventas de la marca de 2015 con 2014 sin tener en cuenta las unidades vendidas en Brasil de ninguno de esos años, ya que desde mediados de 2015 Porsche tiene su propia subsidiaria en ese país y las operaciones ya no son reportadas a la oficina regional de PLA en Miami.

Al igual que a nivel mundial, los mayores impulsores de las ventas fueron los autos deportivos del segmento de los SUV –Cayenne y Macan–. En su primer año completo de ventas en la región el Macan fue el modelo Porsche elegido por 1.210 compradores; únicamente cinco clientes menos que los que prefirieron un Cayenne.

En cuanto a mercados individuales, México continúa siendo el de mayor volumen de ventas, al registrar 1.212 entregas el año pasado. Le siguen Chile (356), Puerto Rico (230), República Dominicana (208) y Panamá (200).

En 2015 Porsche AG entregó 225.121 vehículos en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de 19 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?