La nueva Clase B se lanzó en Europa el 16 de febrero y registró un aumento de ventas de más del 16% el mes pasado en Europa
Sin duda una marca que no solo mostró gran parte de su arsenal que está por venir en el pasado Salón de Ginebra, sino que, además comparte sus cifras al mes de febrero del presente año con excelentes resultados a nivel mundial.
Es así que en los dos primeros meses de este año, Mercedes-Benz entregó 333 mil 229 automóviles en todo el mundo (-6.7%). En febrero, se vendieron 152 mil 690 vehículos con la estrella de tres puntas en todo el mundo (-6,7%). Los cambios del modelo en los segmentos de mayor volumen SUV y autos compactos tuvieron un impacto en las ventas en todas las regiones también el mes pasado. La disminución mundial de las ventas de unidades en comparación con el mismo mes del año pasado se debe en gran medida a la interrupción de los modelos predecesores de CLA y GLE. Mientras tanto, la nueva Clase B tuvo un efecto positivo en las ventas en Europa. Las entregas de Clase B aumentaron más del 16% en Europa en el mes del lanzamiento del mercado y en Alemania incluso más del 40%. Desde principios de año, Mercedes-Benz ha mantenido su liderazgo de mercado en el segmento premium en mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Portugal, Polonia, Dinamarca, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Canadá. y Sudáfrica.