KIA Motors anuncia sus resultados de negocio durante el primer semestre de 2019

KIA Motors anuncia sus resultados de negocio durante el primer semestre de 2019

La firma coreana no se detiene a nivel mundial y hoy ha dado a conocer sus cifras de penetración en donde tiene presencia.  Así, KIA Motors Corporation acaba de anunciar los resultados de negocio para la primera mitad de 2019, reportando crecimientos interanuales de 1.2% y 71.3% en ingresos por ventas y ganancias operativas, respectivamente.

Los ingresos por ventas totalizaron 26.95 billones de KRW, superando los 26.62 billones durante el mismo período de 2018, como un impacto favorable de la moneda y el impulso generado en Estados Unidos por los nuevos modelos para compensar la demanda más débil en los principales mercados.

Las ganancias operativas en el segundo semestre totalizaron 1.14 billones de KRW, subiendo un 71.3% respecto al año anterior, mientras que la empresa registró una ganancia neta que incluye un interés minoritario de 1.15 billones de KRW, 51.1% más que durante el mismo período de 2018. El incremento en las ventas de nuevos modelos fueron impulsores clave de la mejora de la rentabilidad.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?