KIA, creciendo como la espuma… +7.5% en marzo

KIA, creciendo como la espuma… +7.5% en marzo

Se culminó el tercer mes del año, marzo llegó a su final y la armadora surcoreana continúa ganando participación de mercado gracias a lanzamiento de producto específico. Así pues, la AMIAAsociación Mexicana de la Industria Automotriz entrega cifras de 7.5% de incremento vs febrero de este año.

A nueve meses de su comercialización la armadora ha colocado 20,658 unidades, siendo 3,381 unidades las correspondientes al último mes de 2016. Asimismo, contrario a lo que pensaría un servidor, Sportage continúa siendo el modelo más vendido para la marca, con 994 vehículos emplacados, dejando a Rio como segundo con 911 unidades comercializadas.

KIA Sportage

Al día de hoy, KIA cuenta con 48 puntos de venta en el país, para una cobertura del 85% del territorio nacional, pero antes de que termine el año rebasarán la cifra y llegarán a poco más de 70 distribuidores.

Mix de ventas: se fueron 651 Forte, 587 Sorento y 238 Optima. 

“En el top de distribuidores, KIA Linda Vista, de la ciudad de Monterrey colocó 138 ventas, seguido por KIA Galerías (Guadalajara) con 128 ventas; KIA Gonzalitos (Monterrey) con 120 unidades vendidas, mientras que KIA Angelópolis (Puebla) y KIA Valle Oriente (Monterrey) cierran el Top 5 de las distribuidoras con mayor número de ventas al registrar 116 y 106 unidades vendidas, respectivamente”.

 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?