GM reporta ingreso neto de 1.4 mil millones de dólares durante el tercer trimestre

GM reporta ingreso neto de 1.4 mil millones de dólares durante el tercer trimestre

La firma estadounidense reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $1.4 mil millones de dólares, o $0.84 por acción sobre una base diluida durante el tercer trimestre de 2015. La mejora en el desempeño de las operaciones durante el trimestre compensó la pérdida neta por partidas especiales.

La utilidad por acción ajustada por partidas especiales fue $1.50, un 55 por ciento más que el mismo trimestre del 2014. En lo que va del año al tercer trimestre, la utilidad ajustada por acción acumulada es de $3.63, 96 más que el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas de $3.1 mil millones y el margen de las mismas de 8.0 por ciento, lograron un récord histórico para cualquier trimestre, comparándose al EBIT- ajustado de $2.3 mil millones y un margen ajustado de 5.8 por ciento durante el tercer trimestre de 2014.

2016-Chevrolet-Malibu-side-view

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?