GM reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes por acción sobre una base diluida durante el tercer trimestre de 2015.
La firma estadounidense reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $1.4 mil millones de dólares, o $0.84 por acción sobre una base diluida durante el tercer trimestre de 2015. La mejora en el desempeño de las operaciones durante el trimestre compensó la pérdida neta por partidas especiales.
La utilidad por acción ajustada por partidas especiales fue $1.50, un 55 por ciento más que el mismo trimestre del 2014. En lo que va del año al tercer trimestre, la utilidad ajustada por acción acumulada es de $3.63, 96 más que el mismo periodo del año anterior.
Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas de $3.1 mil millones y el margen de las mismas de 8.0 por ciento, lograron un récord histórico para cualquier trimestre, comparándose al EBIT- ajustado de $2.3 mil millones y un margen ajustado de 5.8 por ciento durante el tercer trimestre de 2014.