Superando en más del 60% la producción total de 2012, actualmente se producen más de 100,000 motores EcoBoost cada mes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
A tan sólo cuatro años de su lanzamiento en 2009, Ford Motor Company celebra un gran logro en la historia de los motores EcoBoost: se han producido los primeros dos millones de unidades de este motor ahorrador de combustible.
La creciente demanda de vehículos equipados con motores EcoBoost en los principales mercados del mundo ha impulsado un aumento en la producción. Actualmente se fabrican más de 100,000 motores al mes vs 65,000 que se produjeron en 2012, con el objetivo de alcanzar 1.2 millones durante 2013, lo cual representaría un incremento de más del 60 por ciento con respecto al año anterior.
«Ford EcoBoost ofrece una gran potencia con un menor consumo de combustible, esta es una receta que está demostrando ser muy popular entre los clientes», dijo Joe Bakaj, Vicepresidente para Ingeniería de Tren Motriz, FordMotor Company, “los motores EcoBoost están atrayendo nuevos consumidores a la marca Ford y en consecuencia nosotros estamos trabajando duro para cumplir con dicha demanda”, agregó.
Una Ford Escape procedente de la línea de montaje de la planta de Ford en Louisville, Estados Unidos, fue el afortunado vehículo que incorporó la numeración 2 millones al nombre EcoBoost, al estar equipado con un motor de 2.0 litros.
La tecnología EcoBoost combina un motor de menor tamaño con un turbocompresor de inyección directa y distribución variable, ofreciendo a los clientes una excelente potencia con un ahorro de combustible de hasta 20 por ciento en comparación con los motores de gasolina de mayor cilindrada.
La familia de motores Ford EcoBoost está conformada por diversas versiones: 1.0 litros de tres cilindros, 1.5 litros, 1.6 litros, cuatro cilindros y 2.0 litros, y el poderoso V6 de 3.5 litros. Disponibles en todas las regiones donde Ford está presente, para finales de este año se espera que alrededor del 80 por ciento de los vehículos de la marca del óvalo estén equipados con este motor.
Distinguido por ofrecer una mejor potencia y por reducir el consumo de gasolina, los clientes han dado preferencia a los vehículos con motores EcoBoost aumentado de esta manera las ventas. Como ejemplo de ello, diversas empresas están adquiriendo vehículos con motor EcoBoost pues de esta manera, además de reducir los costos de combustible, logran cumplir con las tareas más pesadas teniendo el respaldo de la calidad Ford.
Con el fin de satisfacer la demanda del galardonado motor EcoBoost de 2.0 litros, Ford está invirtiendo cerca de 200 millones de dólares para producirlo en la planta de motores de Cleveland, Ohio a partir de 2014.
En México los autos que ya incluyen estos motores son: Escape, Fusion, Focus ST y Fiesta ST.