A prueba Kia Soul 2023, llega con actitud extra | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Kia Soul 2023 llega con actitud extra
,

A prueba Kia Soul 2023, llega con actitud extra

Desde su llegada a México, Kia Soul no ha pasado desapercibido, roba miradas por su original diseño y prestaciones.

/agosto 24, 2022

Desde su llegada a México, Kia Soul no ha pasado desapercibido, roba miradas por su original diseño y prestaciones, rápidamente se posicionó como uno de los más vendidos de la marca coreana. Su evolución en los últimos años ha sido notable y en el año modelo 2023 ha quedado demostrado, eso sí, sin perder su esencia extrovertida y urbana.

Kia Soul 2023 se presenta en tres versiones: LX con transmisión manual, LX con transmisión automática (ambas con motor de 1.6 L y 121 hp) e introduce la emocionante GT Line que incorpora un motor 2.0 L IVT más poderoso (141 hp) y un diseño deportivo acentuado por rines de 18″ y un escape central con salida dual. Esta fue la versión que probamos es un viaje hacia Avándaro en el Estado de México, un recorrido que nos permitió comprobar el extraordinario desempeño de este motor en rebases y la comodidad tanto para el piloto como para los acompañantes ya que hubo mejoras importantes en la insonorización de la cabina.

Deportiva. Kia Soul 2023 se integra a la familia GT Line con acabados deportivos y mejor desempeño.

Estética que roba miradas

Lo primero que apreciamos al conocer la nueva Kia Soul es su personalidad hoy más acentuada que nunca por los detalles en diseño que luce en su exterior y porque se le han integrado las más avanzadas características de seguridad ADAS, diseño y tecnología.

Kia Soul 2023 llega con actitud extra

Pero vayamos al detalle. Luce una moderna parrilla, más baja, grande y deportiva que la de su antecesor, fundamental en la nueva apariencia y personalidad de Soul. La inconfundible “nariz de tigre” incorpora el nuevo logo de Kia integrado en la carrocería, ésta se complementa con estilizadas luces diurnas, faros de niebla LED totalmente rediseñados y amplios faros traseros LED que la vuelven inconfundible desde cualquier ángulo.

Kia Soul 2023, estilo en cada detalle

El interior no se queda atrás en esta evolución. Kia ha logrado crear una atmósfera innovadora en este SUV. Su clúster de instrumentos es digital con pantalla LCD de 4.2″ permitiendo que de forma cómoda y segura se acceda a la información más relevante del viaje, además, cuenta con una pantalla táctil de 10.25″ con conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™.

Y sí, esta versión conserva las mood lamps que dan vida y color a la música al interior en 8 tonos con 6 modalidades diferentes y extienden el efecto a las molduras de apertura de las puertas de piloto y copiloto.

Evolución. Kia Soul está viviendo su cuarta generación pero sin perder la esencia que lo ha caracterizado.

La versión GT Line, cuenta con asientos en piel y tela, con costuras y molduras rojas, palanca de velocidades forrado en piel, además de control de audio y manos libres en el volante con reconocimiento de voz vía Bluetooth.

Sigue leyendo: KIA va por 95 mil en sus 7 años en México

Asimismo, dispone de botón de encendido, cargador inalámbrico con dos entradas USB tipo C en la consola trasera y una adicional en la parte frontal.

Kia Soul 2023 llega con actitud extra

Más segura que nunca

La nueva Kia Soul cuenta con numerosas características de seguridad ADAS que protegen de forma inteligente, entre ellas destacan: sistema de evasión de punto ciego, asistencia en seguimiento de carril, mantenimiento de carril asistido, sistema de evasión de colisión frontal, sistema de cambio de intensidad de luz, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, advertencia de atención al conductor y advertencia de salida segura del vehículo. Además de 6 bolsas de aire: 2 bolsas frontales, 2 frontales laterales y 2 tipo cortina.

Es importante destacar que todas las versiones de Soul cuentan con cámara de reversa con guías dinámicas (RVM), frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de asistencia de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).

Precios y versiones Kia Soul 2023

LX (TM) $369,900.00

LX (TA) 387,900.00

GT Line $452,900.00RECUADRO

Otras características

  • Faros full LED con luces diurnas
  • Escape con salida dual
  • Faros traseros LED con faros de niebla
  • Clúster de instrumentos digital con pantalla LCD de 4.2″
  • Cajuela con piso de dos niveles
  • Están disponibles las versiones bitono que han caracterizado a este modelo desde su lanzamiento.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas